Habilidades
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de los expertos
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Intermedio
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40 lecciones (120 horas acádemicas). Duración: 3 meses.
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9 de cada 10 líderes empresariales consideran el servicio al cliente y las habilidades de venta como pilares fundamentales para el éxito en el mercado actual. ¡Asegura tu posición en la vanguardia de la excelencia comercial!
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Participa en ejercicios prácticos y estudios de casos reales, desarrollando habilidades clave sin necesidad de ser un experto previo.
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El programa en Ventas y Servicio al Cliente te proporcionará las competencias esenciales para entender y aplicar estrategias efectivas de ventas y servicio al cliente, potenciando tu carrera y preparándote para liderar en un entorno competitivo y centrado en el cliente.
Contenido
Unidad 1: ¿Qué es la fase de cierre de venta?
Módulo 01 ¿Qué perseguimos?
Módulo 02 ¿Cómo actuar?
Módulo 03 ¿Qué ocurre en esta fase de cierre de venta?
Unidad 2: Señales de compra
Módulo 01 Actitud del cliente.
Módulo 02 Tipos de cierre.
Unidad 3. El vendedor profesional
Módulo: 01 Paradigmas y juicios en la venta.
Módulo: 02 Vendedor tradicional vs Vendedor Profesional. La venta que prima hoy en día. Vender vs Asesorar.
Módulo: 03 Perfil del vendedor profesional. Conocimiento, Habilidades y Actitud.
Módulo: 04 La motivación y el compromiso en un vendedor.
Módulo: 05 La importancia de conocer los productos y servicios a comercializar.
Unidad 4: Consiguiendo clientes
Módulo: 01 El Proceso de Ventas.
Módulo: 02 ¿Qué es la Prospección de Ventas? Objetivo de la Prospección de Ventas.
Módulo: 03 5 pasos fundamentales para Prospectar. Definiendo el cliente potencial para cada producto.
Módulo: 04 Las Fuentes de Prospección. Método para calificar al cliente potencial.
Módulo: 05 Matemáticas de la prospección. Metas e indicadores.
Unidad 5: Entendiendo al cliente
Módulo: 01 El Arte de hacer preguntas y entender lo que desea el cliente
Módulo: 02 Barreras de la comunicación comercial.
Módulo: 03 Tipos de preguntas (Abiertas y Cerradas).
Módulo: 04 Metodologías para hacer preguntas.
Módulo: 05 Escuchando con el corazón.
Módulo: 06 Las preguntas claves para saber lo que el cliente requiere.
Unidad 6: Negociando con el cliente
Módulo: 01 ¿Qué son las objeciones? Convirtiendo obstáculos en oportunidades.
Módulo: 02 Objeciones falsas vs Objeciones verdaderas. Manejo de las objeciones típicas.
Módulo: 03 Argumentos de Venta.
Módulo: 04 Las emociones en la venta. Como gestionar el "NO" y hacerse inmune al rechazo.
Módulo: 05 El proceso que lleva al cierre. Técnicas de cierre.
Unidad 7: Evolución del grado de interés del cliente
Módulo: 01 La entrevista comercial y la comunicación.
Módulo: 02 Preparación de la entrevista comercial.
Módulo: 03 Actividad de Roleplay: La comunicación no verbal en la Acción Comercial.
Módulo: 04 La comunicación no verbal.
Módulo: 05 La mirad.
Módulo: 06 Los gestos y las posturas.
Módulo: 07 La voz.
Módulo: 08 El saludo y la presentación.
Módulo: 09 Recomendación para la presentación.
Unidad 8: ¿Qué es la venta cruzada y complementaria?
Módulo: 01 ¿Qué perseguimos?
Módulo: 02 ¿Cómo actuar?
Módulo: 03 Beneficio mutuo.
Unidad 9: Servicio extra-ordinario
Módulo: 01 ¿Atender o Servir al cliente?
Módulo: 02 Los 10 mandamientos de la Atención/Servicio al Cliente.
Módulo: 03 Mejorar el CEM al cliente (Cautivar, Enamorar y Mimar).
Módulo: 04 Claves de un servicio Extra-Ordinario.
Módulo: 05 Las quejas como una oportunidad.
Unidad 10: Experiencia al cliente
Módulo: 01 ¿Qué es la experiencia al cliente?
Módulo: 02 Elementos clave de una experiencia positiva.
Módulo: 03 Cadena de valor de la experiencia al cliente
Módulo: 04 Conectar con tus clientes en cada etapa del proceso: Customer Journey.
Módulo: 05 Pirámide de la experiencia al cliente.
Módulo: 06 Estrategias para mejorar la experiencia al cliente.
Unidad 11: Dejar una huella inolvidable
Módulo: 01 El arte de conectar y vincular con el cliente.
Módulo: 02 Cómo ir más allá de las expectativas: Sorprender y deleitar a los clientes.
Módulo: 03 Técnicas para fidelizar y generar lealtad. Desarrollo de relaciones de valor.
Módulo: 04 El Ikigai en ventas y servicio al cliente.
Módulo: 05 ¿Qué huella vas dejar? Profundidad vs Amplitud.
Unidad 12: La sistematica comercial
Módulo: 01 Utilización y análisis de indicadores comerciales claves. KPIs más utilizados.
Módulo: 02 Evaluación de clientes según la contribución y el portafolio de productos.
Módulo: 03 Seguimiento sistemático y periódico de la gestión comercial.
Módulo: 04 Herramientas de apoyo a la actividad comercial.
Módulo: 05 Identificación de las mejores prácticas.
Unidad 13: Planificación comercial
Módulo: 01 ¿Qué es un plan de ventas?
Módulo: 02 ¿Por qué es importante un plan de ventas?
Módulo: 03 Los componentes de un plan de ventas.
Módulo: 04 Análisis de la situación actual (FODA), de la competencia y del mercado.
Módulo: 05 Definición de objetivos y metas. Estrategias a seguir. Tácticas a utilizar.
Módulo: 06 Plan de acción. Seguimiento y evaluación.
Unidad 14: Comunicación comercial
Módulo: 01 Rapport, empatía y asertividad como factores claves para una comunicación efectiva.
Módulo: 02 Tipos de lenguaje: verbal y no verbal.
Módulo: 03 Proactividad vs Reactividad. Círculo de preocupación vs Círculo de Influencia.
Módulo: 04 La persuasión e influencia para vincularse con los clientes apropiadamente.
Módulo: 05 La verdadera escucha. El corazón por encima de todo.
Unidad 15: Seguimiento comercial
Módulo: 01 Importancia de hacer un buen seguimiento al cliente.
Módulo: 02 Los tipos y métodos para hacer seguimiento.
Módulo: 03 Elementos para hacer seguimiento al cliente sin perseguirlo.
Módulo: 04 Frecuencia ideal para hacer seguimiento.
Módulo: 05 Beneficios de implementar una estrategia de seguimiento de clientes.
Unidad 16: Encuentra a tus mejores clientes
Módulo: 01 Tipos de clientes: Activos, Inactivos y Potenciales
Módulo: 02 ¿Qué hace que un cliente sea un buen cliente?
Módulo: 03 La regla del 80/20 o Ley de Pareto.
Módulo: 04 Metodología RFM: Recencia - Frecuencia - Monto.
Módulo: 05 Categorización y pirámide de Clientes.
Módulo: 06 Cross Selling e Upselling.
Unidad 17: ¿Qué es la fase de fidelización en el punto de recogida y post-venta?
Módulo: 01 ¿Qué perseguimos?
Módulo: 02 ¿Cómo actúa?
Unidad 18: La calidad del servicio
Módulo: 01 La satisfacción del cliente.
Módulo: 02 La escalera de la lealtad.
Módulo: 03 Programas de fidelización.
Dominar las técnicas y estrategias clave en la aplicación práctica de ventas y servicio al cliente para resolver desafíos reales.
Comprender y aplicar estas habilidades de manera ética y efectiva en diversas situaciones profesionales.
Mejorar significativamente tu capacidad de conectar con los clientes y aportar soluciones de valor con cualquier ámbito profesional.
Flexibilidad horaria, atención personalizada
y actualizaciones permanentes
Aprende a tu ritmo
Las lecciones de este curso están grabadas, para que lo puedas hacer a tu ritmo, cuando quieras y donde quieras.
Videos estratégicos y prácticos
Todas las lecciones de este curso cuenta con videos explicativos grabados y podrás verlos una y otra vez sin perderte de nada.
Certificado de finalización
Una vez completes todas las lecciones del curso podrás descargar tu certificado avalado por el EGCI Escuela de Gerencia.
Carnet de Estudiante Internacional
Nuestras credenciales son reconocidas y avaladas por la UNESCO.
Nuestro Diplomado en Ventas y Atención al cliente, tiene una duración de 120 horas académicas.
La metodología de enseñanza y estudio es 100% online. Contarás tanto con contenido interactivo y en alta definición, como de clases 100% en vivo todas las semanas. Contenido actualizado desarrollado por especialistas en Ventas y Atención al cliente.
Deberás confirmar la fecha de la próxima cohorte con uno de nuestros asesores académicos, presiona el botón de más información y uno de ellos te contactará.
Puedes realizar el pago con tarjeta de débito/crédito, dependiendo del país donde te encuentres también podrás pagar con transferencia bancaria y pago en efectivo a través de aliados comerciales.
Sí, pero debes tomar en cuenta que la matricula del Programa es individual y no puede ser compartida entre varios usuarios. En el caso de que la plataforma detecte que se está compartiendo el acceso puede proceder al bloqueo de la misma.
Sí. Al finalizar de forma exitosa el Programa, recibirás tu Diplomado en Ventas y Atención al cliente.